Cambia tu lista de pendientes; del hacer al ser

Lista de Cosas por Hacer - Lista de Cosas por SerA muchos de nosotros nos encanta hacer listas de pendientes.  Algunos las seguimos minuciosamente y otros no tanto. Sin embargo, hoy te propongo un cambio para alinearte, poco a poco, más que con lo que tienes que hacer, con la persona en que te quieres convertir.  Tal vez incluso tu nuevo yo sea más capaz de cumplir con sus listas de pendientes…

Cómo transformar tu lista de pendientes

Intenta a partir de hoy, en lugar de hacer una lista de cosas que quieres o debes HACER, haz una lista de las cosas que quieres SER. ¿Más tolerante? ¿Organizad@? ¿Sonriente? ¿Agradecid@? ¿Eficiente? ¿Abiert@ con tus emociones y/o sentimientos?  La lista puede ser inmensa, pero intenta concentrarte en una cosa a la vez, y mantenla en la lista varios días hasta que sientas que ya es parte de tu ADN. Entre dos semanas y 21 días es lo que dicen los expertos que necesitamos para cambiar un hábito.

Para aterrizar estos propósitos, puedes agregar a tu lista de cosas por hacer, un par de acciones que te ayuden a SER eso que deseas. Por ejemplo, si deseas SER más eficiente, puedes revisar tu email y Facebook sólo dos veces al día, por la mañana y por la noche. Este simple gesto puede ahorrar una cantidad inimaginable de tiempo y energía, pues cada vez que nos detenemos a revisarlos, perdemos concentración.

Cómo traer el ejercicio a la empresa

Si deseas ser más agradecido, ¿por qué no proponerte agradecer todos los días una cosa a los miembros de tu equipo? No tiene que ser algo muy formal, mezcla este mensaje en una conversación casual, de preferencia públicamente. Esta acción te llevará a ser una persona diferente, y verás su impacto en el clima de tu equipo, su comunicación y sus resultados.

¿Quieres ser un mejor líder?  Comienza por leer más, no sólo libros sobre Management y Liderazgo. También busca libros sobre relaciones humanas, satisfacción laboral, creatividad, inteligencia emocional, psicología… hasta poesía. Todo lo que leemos nos transforma, amplía nuestro criterio, nos da mayores herramientas para enfrentar situaciones nuevas y complejas.

Así que… ¿QUIÉN QUIERES SER HOY? Comienza tu lista

1 comentario en “Cambia tu lista de pendientes; del hacer al ser

Los comentarios están cerrados.