Decorando el árbol de Navidad

Ha llegado el momento de decorar nuestro lugar de trabajo con motivos Navideños. 
Algunos disfrutarán enormemente y otros no se molestarán. Sin embargo, podemos darle un giro este año para hacerlo más divertido para todos, incluso para los inevitables Grinch que sólo observan desde la distancia.

Lo original de esta actividad, es que tenemos que poner los decorados con los ojos vendados. Incluso podemos comenzar la actividad desde antes, es decir, desde la confección de las esferas (que podrían ser cascarones de huevos o figuras de papel).

Dependiendo de la cantidad de personas con que contemos, y del tiempo que queramos dedicar a la actividad, podemos hacer más o menos equipos y llevar a cabo una competencia a ver quién decora el rincón más rápida o más creativamente, con la indicación de que sólo los líderes pueden utilizar la vista.  Podemos incluso complicar más la actividad haciendo que algunos miembros del equipo sólo puedan ver, otros sólo puedan hablar y otros sólo puedan utilizar manos y pies.

Una alternativa a la decoración del árbol, puede ser el hacer una decoración que abarque toda la pared (un trineo, mono de nieve, un pingüino, Santa Claus, etc.), igualmente con los ojos vendados o sólo con materiales de oficina, o con productos que fabrique la compañía, o con logos de clientes.

O tal vez podemos agregar la indicación de que sólo podemos utilizar material reciclado para crear nuestras decoraciones, o que tenemos que reflejar en ellas nuestros valores organizacionales.  Tal vez cada quien tenga que elaborar una esfera con las fotografías de su familia, su mascota o su caricatura favorita.  En fin, usa la imaginación para crear una actividad divertida que fomente el que todos se conozcan un poquito más, se comuniquen de formas diferentes y generen soluciones creativas.  Durante todo el mes tendrán la decoración resultante para recordar que es una época para compartir buenos momentos, estar alegres y estrechar lazos con aquellos con quien pasamos tantas horas al día.

Un pensamiento en “Decorando el árbol de Navidad

Nos encantará conocer tu opinión sobre este post