ERES VICTIMA O PROTAGONISTA DE TU DESTINO?

Qué tienen en común las siguientes frases?

* Cuando era niño mis papás no me hacían mucho caso y por eso ahora tengo problemas para relacionarme con el sexo opuesto.

* Justo cuando lograba adaptarme al trabajo mi jefe decidió despedirme

* La economía mundial no ha permitido que mi negocio florezca como debía

* Quisiera tener más dinero pero las deudas no me lo permiten

* Me gusta el desarrollo personal pero mi esposo no cree en ello y no me permite leer libros sobre el tema.

* Quisiera hacer más cosas en el trabajo, pero las políticas y mi jefe no me lo permiten, todo me lo obstaculizan

Lo que todas estas frases tienen en común es la naturaleza de la persona que las emite. A pesar de que pueden sonar distintas, todas ellas reflejan un mismo tipo de persona: una con baja autoestima y predisposición a la negatividad. El poder lo otorgan a otras personas, a las circunstancias. Son eternas VICTIMAS y se aferran a ese papel. 

Cómo no se van a mojar si está lloviendo a cántaros, a pesar de que existen los paraguas o puedan resguardarse bajo techo. Viven en un nivel de conciencia básico.
Sus historias giran alrededor del pasado, de la última tragedia que les pasó. Eligen permanecer como víctimas.

Pero no se puede ser víctima y tener éxito en la vida: se excluyen mutuamente. Si decides seguir siendo víctima, tus historias negativas se vuelven una profecía autocumplida, ese fracaso al que te crees predestinado es lo que atraes y lo que provocasn saboteando toda posibilidad de éxito.

Permanecer como víctima es una elección. Si quieres dejar ese rol, el primer paso es tomar tu vida en tus manos y pasar al papel de PROTAGONISTA. No podrás hacer que deje de llover, pero si evitar mojarte al tomar las riendas p*ra evitar que las circunstancias te definan y te limiten.

Si hoy crees que tu actitud te aleja de tus objetivos y te autolimita, comienza a se hoy protagonista de tu propia historia. En vez de enocarte en los demás y en lo que NO puedes cambiar, redefine tu situacin desde lo que sí puedes hacer y lo que sí puedes cambiar. Normalmente sólo es a ti mismo. Como diría Gandhi, “Sé el cambio que quieres ver en el mundo.”. Eleva tu Nivel de Conciencia.

También diría Henry Ford, “Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, en ambos casos tienes razón”

Nos encantará conocer tu opinión sobre este post