¿PICAMOS PIEDRA O CONSTRUIMOS CATEDRALES?

¿Cómo se puede comunicar con eficacia la idea del compromiso organizacional a los empleados de su organización? Por supuesto no podemos decir, “Hey empleados, quisiéramos que se comprometan más desde hoy.”

Muchos empleados pueden no saber siquiera qué significa eso de estar comprometidos. Otros pueden sentirse ofendidos ante la idea de que no se les considere suficientemente comprometidos con su trabajo.

Una manera de comunicar esta idea es usando historias  como ésta.

¿Está desperdiciando su vida sólo picando piedra?

¿Qué hacen? , preguntó un día un caminante a tres trabajadores que estaban parados al lado de un edificio en construcción. El primer trabajador que parecía exhausto, contestó, “estoy picando piedra.”   El segundo contestó, “trabajo para ganarme la vida.” El tercer trabajador, que cantaba mientras trabajaba, dijo, “¡estoy construyendo una catedral!”

¿Es usted de los que sólo pican piedra? ¿Es por eso que a menudo se siente sin  energía y vacío de entusiasmo? ¿Usted sólo intenta ganarse la vida y enfrenta cada día como uno más en que hay que perseguir la chuleta? ¿Es por ello que no encuentra ningún entusiasmo en lo que hace? ¿O acaso usted está construyendo algo grandioso,  algo emocionante y hermoso que le hace comprometerse por completo con su labor  y cuya realización le da orgullo y satisfacción?

Pregúntese: ¿Qué cosa maravillosa y llena de sentido deseo hacer hoy? ¿Por qué lo que hago me da orgullo? ¿Qué le imprimo a mi trabajo que nadie más le puede dar y me hace a mi indispensable para este empleo?

No pierda su tiempo tan sólo picando piedra. Pasa usted más tiempo en su trabajo que en cualquier otro ambiente, por qué no tratar de darle el mayor significado posible y que sea un lugar que nos llene de alegría y satisfacción? El trabajo no es algo ajeno en nuestra vida, es una de las partes más importantes de la misma. La vida no empieza cuando checamos la tarjeta de salida. Empecemos a vivirla a fondo en todo lo que hacemos durante el día.  Construya catedrales.