Entradas recientes

Es hora de un Team Building

 

¿Qué es un equipo de alto rendimiento?

Un equipo de alto rendimiento consigue un elevado nivel de resultados con una alta satisfacción y motivación de sus integrantes. Conseguir equipos realmente productivos, integrados, alineados en torno a una visión inspiradora y un objetivo común, es una prioridad de las empresas altamente competitivas. Pero construir equipos de alto rendimiento no es fácil, y mantenerlos,menos. Requieren una clara estrategia de liderazgo y numerosos esfuerzos que les permitan adquirir fortaleza.

Cuando los equipos de trabajo no tienen definidos o no conocen sus objetivos, no saben lo que se espera de ellos, hay mala comunicación y poca confianza y por lo tanto conflictos interpersonales, cuando tienen poca experiencia o les falta aprender o ejercitar algunas competencias básicas, esto resulta en una baja productividad, poca cooperación y compromiso, insatisfacción y un pésimo clima de trabajo, condiciones que sólo empeoran si no se gestionan a tiempo.

 ¿Cómo logra un Team Building desarrollar equipos de alto rendimiento?

La frase Team Bulding se podría traducir al español como construcción de equipos, entendiendo con ello actividades altamente participativas realizadas por las organizaciones para potenciar el espíritu de equipo y la cooperación entre sus miembros. Un evento de Team Building es una actividad participativa diseñada a medida de las necesidades del cliente, idealmente en espacios alejados de la vida cotidiana, en un entorno diferente, para permitir al trabajador liberarse de las tensiones y relacionarse de forma distendida con sus compañeros. Implica distintos tipos de retos físicos e intelectuales y está orientado a trabajar, en un marco lúdico, un muy amplio rango de competencias laborales necesarias como liderazgo, comunicación efectiva, creatividad, toma de decisiones, manejo de recursos, inteligencia emocional, etc.

El tipo de actividades a las que se enfrenta el grupo, y la emoción, incertidumbre y aire de aventura que las rodea, hacen que se desarrollen nuevos lazos interpersonales y que los ya existentes adquieran nuevas profundidades y niveles de confianza, compañerismo, complicidad y cooperación.  El trabajo en equipo es inevitable para lograr los retos, y al ser éstos divertidos, generan un espacio de mucha creatividad, participación e intercambio de ideas, todos ingredientes indispensables en el trabajo en equipo.
¿Cómo son nuestros Team Buildings?
Todos son diseñados según los objetivos de cada cliente, tomando en cuenta el número de participantes, el espacio elegido y las instalaciones existentes; podemos aprovechar ríos, albercas, montañas, canchas, jardines, patios, playas, zoológicos para hacer olimpiadas, rallys, búsqueda de tesoros, escaladas, descenso por rápidos…. la imaginación es el límite.
 Aproveche nuestra promoción de este mes de Agosto:   
2 horas gratis en eventos de 8 horas
1 hora gratis en eventos de 5-6 horas
cotizar
  1. ¿Cuántos problemas se resolverían en tu organización si tus empleados se comunicaran mejor? Deja un comentario
  2. Más pasión en el trabajo 1 Respuesta
  3. ¿Cómo es el auto en el que transitas este 2016 y hacia dónde te lleva? Haz este ejercicio con tu equipo y sorpréndete de los resultados 1 Respuesta
  4. ¿Pasas horas y horas sentad@ en un escritorio? Deja un comentario
  5. ¿Estresado y cansado? ¡Alínea tu energía! Deja un comentario
  6. Semana del Amor y la Amistad en la oficina 1 Respuesta
  7. Excelente ejercicio para comenzar el año y un regalo a los primeros 5 en contactarnos y seguir nuestro Blog Deja un comentario
  8. Un cierre de año significativo para tu empresa Deja un comentario
  9. Descubre y vive tus Sueños… cambia tu lista de pendientes 1 Respuesta
  10. Imagina… tus sueños también son posibles!! Deja un comentario
  11. ¿Tienes una junta? A caminar!! Deja un comentario
  12. El Reino que quiso medir la felicidad Deja un comentario
  13. ¿DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD? ¡CÓMO INVENTAN COSAS! Deja un comentario
  14. ¿Demasiado estrés laboral? ¿Por qué no meditar en la oficina? Deja un comentario
  15. Para pensar… Deja un comentario
  16. ¿Y si tu vida profesional y personal fueran más satisfactorias? Deja un comentario
  17. AL TRABAJO SÍ VENIMOS A JUGAR Deja un comentario
  18. ¿Qué más lograrías si tu equipo se comunicara abierta y honestamente? 2 Respuestas
  19. Lecciones de Creatividad. TED TALKS Deja un comentario
  20. LECCIONES SOBRE RUEDAS Deja un comentario
  21. La comida de Fin de Año, ¿fiesta sin sentido o Teambuilding significativo? Deja un comentario
  22. ¿ Se puede desarrollar la creatividad? Deja un comentario
  23. Un nuevo video sobre liderazgo sobre el cual debatir Deja un comentario
  24. ¿Eres ya un líder excelente? Deja un comentario