SECRETO PARA UNA VENTAJA COMPETITIVA

Plan de acción

Llevar a la acción el plan trazado es el reto para tener una ventaja competitiva

¿Por qué después de excelentes ideas, se realiza un muy plan de acción, pero no se llega a resultados?

Los pasos para llegar al resultado son la estrategia,   es el ir de un punto a otro,  es el plan para cumplir objetivos.

Llevar a la acción el plan trazado es el reto para tener una ventaja competitiva

Las estadísticas muestran que en las empresas,  menos del 10% llega a cumplir los objetivos que se trazó  y más del 70% no llega al resultado positivo. El secreto para llegar a resultados es entonces no el diseño, sino cómo se lleva a la práctica.   Entonces para el secreto para tener una ventaja competitiva,  es la ejecución!

El trabajo de un director es tener muy claro y siempre en mente el consolidar, crecer, saber a dónde se quiere llegar;   los demás deben tener en mente:  qué tengo que hacer?,  cuáles son mis prioridades?, dónde tengo que canalizar el presupuesto?, qué tipo de competencias necesito?

Palabras clave:  el consenso y el compromiso.  Que se puedan traducir los objetivos en planes que todos comprendan a la perfección,  trabajar en cómo se pasará la idea a la ejecución muy claramente y el compromiso para seguir los pasos sin salir del camino.

Lo que está comprobado que genera resultados es monitorear y revisar el aprendizaje en reuniones de revisión de gestión de la estrategia.

Quieres tener las herramientas para llevar estas juntas de una manera efectiva?   Acércate a nosotros!