TALLERES VIVENCIALES

Talleres de Intervencion Organizacional - Desarrollo de Competencias Gerenciales

Taller de 36 a 60 horas hecho a la medida de las necesidades de su equipo de mandos medios, para desarrollar y fortalecer competencias de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, inteligencia emocional, negociación, manejo de conflictos, toma de decisiones, etc.  

 

Se busca que loTaller de Liderazgos participantes fortalezcan sus competencias de liderazgo para fomentar la toma de decisiones,  el trabajo en equipo y la comunicación, en un ambiente de  integración, valoración,  responsabilidad, respeto y compromiso, incrementando en sus equipos, la motivación y el logro de resultados

Talleres de Intervencion Organizacional - Creatividad e Innovación para laempresa

Taller diseñado para liberar la mente de prejuicios y modelos mentales que impiden proponer alternativas o soluciones verdaderamente innovadoras en todos los ámbitos de la organización.  Las herramientas que se ofrecen no dejan más remedio que “pensar fuera de la caja”.   8 a 16 horas, apto para cualquier nivel. 

Talleres de Intervencion Organizacional - Comunicacion para la Productividad

Este taller da a todos elementos para tener mejor comunicación y mucho mayor confianza entre jefes, subordinados  y colegas y promete muchísimos beneficios a corto y largo plazos.   8 a 36 horas de taller altamente participativo, con ejercicios prácticos, actividades vivenciales y autoevaluaciones. 

Talleres de Intervencion Organizacional- Negociación y Solución de ConflictosTalleres de Intervencion Organizacional- Negociación efectivaTalleres de Intervencion Orgaizacional - Solución creativa de porblemas

talleres de Intervencion Organizacional.  Teambuilding

Si la Comunicación no se gestiona adecuadamente, son inevitables los conflictos que bloquean el trabajo en equipo, la cooperación entre áreas, o la eficaz supervisión y toma de decisiones. Nuestras herramientas son un apoyo indispensable para la buena gestión. 12 a 36 horas

Todos los días negociamos algo con compañeros de trabajo, subordinados, jefes. Planificar adecuadamente y manejar adecuadas estrategias de negociación positiva, con un enfoque ganar-ganar, asegurará una ventaja competitiva y relaciones productivas a largo plazo.   Taller práctico de 6 a 24 horas.

Las herramientas que da este Taller para la toma de decisiones permiten idear soluciones creativas e innovadoras fundamentadas en información de alta calidad, sólida y balanceada. Apto para todos niveles, 8 a 16 horas.  

Talleres de Intervencion Organizacional - Inteligencia Emocional 

Los buenos equipos requieren un liderazgo sólido y adecuado al grupo, mucha comunicación y confianza, así como una óptima distribución de roles. Nuestras herramientas ayudan al líder a desarrollar el mejor equipo posible, pero también trabajamos directamente la efectividad de los equipos.

 

 

La Inteligencia Emocional es una de las competencias más preciadas en un líder en esta época en que el conocimiento toma un segundo puesto con respecto a la capacidad de conectarse con las personas y a su vez transformarlos en líderes.  Este taller desarrolla las habilidades necesarias para mejorarla y transformarnos en mejores personas y mejores líderes.  8  a 36 horas

taller Maejo del cambio

Aunque lo único cierto en la vida es el cambio, y éste es indispensable para la supervivencia, por naturaleza personas y organizaciones se resisten a él.  Conocer sus mecanismos y estrategias para guiarlo facilita el éxito de su implementación. Taller de 8 a 16 horas.

taller administración del tiempo

Directores, gerentes, supervisores, con frecuencia se encuentran sobrepasados por actividades urgentes que les impiden realizar las importantes, aquellas que realmente agregan valor.  Este taller de 6 a 12 horas permite a los mandos manejar su tiempo de modo que puedan enfocar sus esfuerzos en  donde debe ser. 

cotizar

METODOLOGÍA  DE NUESTROS TALLERES

  • En todos nuestros talleres revisamos y ponemos en práctica conceptos y herramientas que nos ayudarán a desarrollar de forma activa las competencias del personal de su empresa, a fin de  cumplir con los objetivos de la misma de forma más fluida, armoniosa y eficiente, al mismo tiempo que logremos generar una mayor motivación y participación en sus colaboradores.
  • Buscamos potenciar las habilidades de los participantes para interiorizar y cimentar la cultura ideal de la organización, basándonos en sus propios valores, prácticas y Misión.
  • Utilizamos una metodología teórico-vivencial, lúdica y audiovisual, utilizando dinámicas, juegos, videos y autoevaluaciones individuales y de equipo, que nos permitan comprender los conceptos abarcados de forma amena, pero profunda, de modo que alcancemos a visualizar la importancia y utilidad de lo aprendido de forma inmediata y natural.
  • Incorporamos una metodología novedosa llamada Diálogo Apreciativo (Appreciative Inquiry), que nos enfoca en las fortalezas de la organización y su gente para multiplicarlas, en lugar de enfocarnos negativamente en los problemas. Esta metodología resulta altamente motivante para todos los involucrados.
  • Al finalizar el curso, independientemente del temario, los participantes estarán mejor integrados como equipo, habrán creado nuevos lazos de comunicación y confianza, y contarán con herramientas que les ayudarán a mejorar su desempeño organizacional, pero que a mismo tiempo  podrán utilizar en otras áreas de su vida cotidiana, logrando así un desarrollo integral. Asimismo, habrán reflexionado sobre su propia forma de ser y de trabajar y hecho compromisos de mejora que pueden implementar desde ese mismo día.
  •  Cada uno de los temarios está diseñado para que los participantes sean capaces de analizar de forma profunda su propia forma de trabajar e interactuar  y la de sus equipos de trabajo y que al final del taller desarrollen la capacidad de diseñar propuestas de mejora en los mismos en términos de comunicación interna, compromiso, confianza, responsabilidad individual y eficiencia a fin de  cumplir con los objetivos de la empresa de forma más fluida, armoniosa y productiva.

cotizar