TEST DE CREATIVIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES EN EQUIPO

El siguiente cuestionario mide qué tan bien su grupo u organización enfrenta las decisiones importantes. Lea cada declaración e indique la respuesta que más se asemeje a la realidad de su propio equipo o compañía, usando la siguiente escala:

0 = nunca
5 = a veces
10 = siempre

  1. Implicamos a toda la gente que tenga conocimiento sobre el asunto o sea impactado por el mismo.
  2. Indicamos de forma expresa las expectativas de la organización y las expectativas específicas sobre cada proyecto o decisión importante.
  3. Escuchamos los pensamientos y sentimientos de cada persona con respecto  a cada cuestión para abordar los temas realmente importantes.
  4. Ponemos sobre la mesa todas las opciones posibles para un proyecto o una decisión.
  5. Centramos nuestros esfuerzos de recolección de  información en cómo las opciones nos ayudarían a lograr nuestras expectativas.  
  6. Cuando repasamos nuestras opciones, escuchamos las opiniones negativas y positivas de todos los involucrados sobre cada opción antes de decidir.
  7. Permitimos que cada persona exprese su sincera opinión acerca de cómo  las distintas opciones nos acercarían o no a cumplir las expectativas del equipo.
  8. Resumimos las conclusiones individuales e identificamos la línea de conducta más deseable así como otras opciones aceptables.
  9. Supervisamos si nuestras decisiones están funcionando  y las modificamos según sea necesario.
  10. Celebramos el progreso de las iniciativas derivadas de nuestras decisiones y el cumplimiento de las expectativas del equipo.   ¿Cómo le fue?  Sume sus puntos para determinar la forma como su equipo/organización se enfrenta a la toma de decisiones. Si suma 90 o más, su grupo demuestra un excepcional trabajo en equipo al tomar decisiones.

Si su cuenta suma entre 60 y 90, su equipo tiene muchas fortalezas sobre las cuales construir y al mismo tiempo muchas oportunidades de crecimiento.

Una suma entre 40 y 60 es típica de muchos grupos. Sus decisiones podrían ser mejores si practica los principios representados por las preguntas.

Debajo de 40, su equipo está drásticamente subutilizando el talento de sus miembros. 

Si considera que su puntuación no fue tan buena como le gustaría, contamos con talleres que ayudarán a sus equipos a tomar mejores decisiones.