Dependiendo de su profundidad, un Diagnóstico de Comunicación puede darle varias de las siguientes ventajas a la organización:
-
Ayuda a estructurar apoyos para las iniciativas de cambio de la organización, de RRHH o de un área en particular.
-
Demuestra su compromiso para mejorar la comunicación a lo largo y ancho de la organización.
-
Demuestra su buena voluntad de escuchar y responder a los puntos de vista de los empleados y otros interesados – un paso importante en la creación de relaciones positivas, credibilidad y confianza mutua.
-
La intervención descubrirá lo que sus colaboradores opinan sobre la comunicación y las iniciativas de la organización, y lo que piensan de la comunicación en sus equipos de trabajo y con sus jefes y subordinados.
-
Permite diseñar recomendaciones prácticas para mejorar la comunicación a distintos niveles de la organización.
-
Puede ahorrar dinero y esfuerzo una vez que le permita reducir al mínimo, o eliminar, los programas que no añaden valor y consolidar, o añadir, aquellos que sí lo hacen.
-
Un diagnóstico se convierte en la base para crear un Plan Estratégico de Comunicación efectivo, que realmente responda a las necesidades de su personal, sus directivos y los objetivos organizacionales.
-
Un programa de comunicación bien diseñado e implementado puede impulsar un cambio cultural y de clima interno encaminados a fomentar la colaboración, la apertura y el apego a los valores organizacionales.